martes, 25 de junio de 2013

Han pasado los años.. Luisiana Morini

.                                                            A papá en su cumple

Han pasado los años, las cosas cambiaron.
Los intereses son otros,
La preocupación del vestido de la Barbie se transformó en que ponerse para una fiesta
Ya no salto a subirme a caballito
Las manchas de helado en el vestido, hoy son gotas de alcohol.
Mis jarros de cerámica no son muñequitos de plastilina
Han pasado los años,
La sonrisa inocente hoy es pícara
Y sos vos quien me pregunta palabras en inglés que no conoce
En el espejo de la cajita musical nos vemos distintas
Ya no pensamos en dormir con peluches
Han pasado los años,
Ya no le robamos las pinturas a mamá, tenemos nuestra caja de maquillajes
El vicio de rascarte las cositas de las manos, está, pese al paso del tiempo
Ya se que no fuiste al puerto a pescar camarones
Han pasado los años,
ya no nos tiras de las trenzas
Ya no nos peleamos por ir adelante
Han pasado los años,
ya no corro porque no te escucho abrir la puerta de entrada luego del trabajo
las zapatillas ya no se gastan por jugar a la mancha
ya no pido que escribas lo que dibujo, tratás de descifrar que significan.
Han pasado los años,
y esta noche no te diré ¿hoy que soy?
no pelearé por el ultimo pedazo de torta.
Siempre preguntaré en el auto ¿Cuánto falta?
Y si tengo malhumor, no siempre será hambre o sueño.
Han pasado los años,
Ya no lloro adentro del placard
El saltar el elástico, hoy es saltar un charco en Alem
Y el perderse, no es dentro del supermercado, es no encontrar una amiga en el boliche
Si tengo un raspón en la rodilla, seguro no es por caerme jugando al pato ñato
Y en las mañanas no me siento en el escalón a verte hacer gimnasia
Si me disfrazo es para hacer una obra, no para jugar a ser la reina
Han pasado los años,
No te pido que pongas los Rugrats en la tele
Y el taco no se venció por correr con los zapatos de mamá por la casa.
Ya no ando en bici por la cochera,
Y si llego tarde, no es por demorarme en lo de mi vecina jugando a las cartas.
Han pasado los años,
Hoy enciendo sola el fósforo de tu torta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario