jueves, 20 de junio de 2013

COPLAS

El: En el campo hay una flor
     Que la llaman cadrosanto;
     Vidita, si me querís,
     No me hagás padecer tanto.

Ella: Tenís la cara de pavo
        Y el andar de jilguero;
        Sólo te faltan las alas
        Para ser un pavo entero.



El: Quisiera ser ruiseñor
     Pa cantar en tu ventana
     La cántica más galana
     De mis ensueños de amor.

Ella: Al noble poeta admiro,
        Pero en respuesta al poeta
        Quisiera ser la escopeta
        Que lo volteara de un tiro.




El: Mucha caña y reforzada
     Me ha visto siempre fortacho,
    Y ahora me encuentro borracho
    Con una sola mirada.

Ella: Para que no le haga mal
        Esa miradita franca
        Váyase a dormir la tranca
        Encima de un abrojal.




El: Tengo un rancho y una silla
      Guitarra tengo y facón,
      Me hace falta un corazón;
     ¿no quiere ser mi costilla?

Ella: Si en comprenderlo no erro
        Y la razón se me alcanza
        A usted le chifla la panza
        Igualito que a mi perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario