Barrilete de cinco centavos
que de niño, feliz, remontaba
con el alma prendida en el hilo
que, combado, hacia el cielo se alzaba.
Barrilete de cinco centavos,
te bendigo por este consuelo:
¡me enseñaste a mirar siempre arriba
y a llenarme los ojos de cielo!
QUE BONITO qUE MAS HAY DE ESE AUTOR?
ResponderEliminarHola! En el mismo blog hay dos poesías mas: Plegaria y La escarapela, que hemos rescatado de unos libros de texto escolares de la época. Desgraciadamente es todo cuanto tenemos.
ResponderEliminarUn abrazo
Recuerdo que cuando era muy chico, 5 años quizá, mi madre me recitaba la poesía "Barrilete de cinco centavos", y que mucho me gustaba que lo hiciera. Hoy, esto me ha llenado de hermosos y gratos recuerdos de aquellos tiempos, que entre otras me han inspirado a "mirar siempre arriba". Gracias por enviarme.
ResponderEliminarCuando tenía 6-7 años estudiaba declamción y aprendí este poema, que estaba en una Antología de poemas infantiles. Estudiaba con Lydia Camaño de Guillen. Tengo 72 años , vivo en Dinamarca y suelo compartir con amigos estas lineas en ocasiones especiales o como una intervensión en mi práctica psycoanalítica.
ResponderEliminarQue gratos recuerdos de la infancia, lo recite en un acto escolar cuando estaba en segundo grado de primaria... Alla por 1971... Por cierto que ha dejado en mi la enseñanza de mirar al futuro con esperanza y optimismo... Gracias por esta publicacion.
ResponderEliminarEs muy muy bonito a mi me gusta mucho la poesía se lo leeré a mi hijo menor !! Es más ya me lo he aprendido de memoria !
ResponderEliminarHola. lo recito mi esposo recién llegado de Italia, apenas unos dias.
ResponderEliminaraun no conocía nada de nuestra lengua,
solo recuerda que todos se reían y el no entendía porque
Soy docente jubilada después de 30 años de servicio. Este poema fue la primera experiencia que tuve en mi trayecto de Práctica docente. Me emociona mucho porque recuerdo mis temores, ingenuidad y el recibimiento de aquellos niños que hoy serán adultos.
ResponderEliminar